EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tendrá Tampico Policía Vecinal de Proximidad

* Integran a tres municipios en plan piloto

María de Jesús Cortez

Esta ciudad ha sido escogida para entrar en un programa piloto donde gobierno del Estado pretende echar a andar un nuevo modelo, la llamada Policía Vecinal de Proximidad’ en donde la sociedad participe con las autoridades para tener una mejor seguridad en las colonias.

Lo anterior lo declaró Jesús Nader Nasrallah, alcalde porteño, quien dijo que acudió a la capital del estado junto con los alcaldes de Xico y Ciudad Victoria en donde por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca les dieron a conocer este nuevo modelo de policía.

«Que pueda integrar a la sociedad a vecinos, colonos, programa incluyente, así como estamos haciendo con el programa ‘Tampico Brilla’ igual en el entorno de seguridad para que ellos, junto con las fuerzas federales y estatales puedan tener mejor seguridad en las colonias», explicó.

El munícipe dijo que serán policías estatales y municipales los que entren en este programa para que entren con sus patrullas para que vecinos en situación de riesgo denuncien de inmediato y prevenir el delito.

Sobre cuándo podría comenzar ese plan piloto, Jesús Nader dijo que es un proyecto que posiblemente después de septiembre comenzarán a integrarlo, pero dejó en claro que no es a corto plazo «pudiera durar tres años en ya tenerlo fortalecido, se necesitaría de perdido unos 180 elementos con sus respectivas patrullas, el Estado contratará con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.