EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tendrán que estar Limpios Drenes Pluviales antes de que Inicie Temporada Ciclónica: Chucho Nader

*La ciudad tiene alrededor de 75 kilómetros de canales pluviales que año con año requieren estar libres de basura para no generar inundaciones en viviendas aledañas

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah advirtió que a más tardar para este próximo fin de semana deberán de quedar totalmente limpios y desazolvados los canales pluviales que tiene la ciudad, luego del arribo inminente de la temporada de huracanes.

El preboste municipal realizó la mañana de este jueves un recorrido de supervisión en los trabajos de limpieza que lleva a cabo servicios públicos en los setenta y cinco kilómetros de canales a cielo abierto, pues la idea es que se encuentren libres de basura para la temporada de lluvias que ya comenzó.

La primera autoridad de Tampico precisó que el tema de las inundaciones preocupa a esta administración municipal pues es una problemática que, en muchas ocasiones, se origina debido a que la población no deja de arrojar toda clase de desechos ocasionando taponamientos y por ende desbordamientos en zonas habitables bajas.

Advirtió que son veinticinco cuadrillas de servicios públicos que están avocadas a dichos trabajos de limpieza, con el firme propósito de darle adecuado cauce al agua cuando llueve en demasiado.

Recordó que a partir del 1 de junio el gobierno municipal tendrá especial vigilancia en las colonias catalogadas como inundables, recordando a los vecinos que habitan en zonas de peligro y es deber estar atento a los llamados que realice la autoridad en el tema.

Finalmente, el presidente municipal detalló que su gobierno ya ha ingresado proyectos ante diversas instancias federales para la construcción de drenes pluviales por el orden de los 350 millones de pesos.

Detalló que las obras son muy necesarias en colonias como la Villahermosa, Moscú, Primavera, Borreguera y Tamaulipas, ya que cada que se suscita una lluvia pertinaz los habitantes sufren inundaciones en sus viviendas y predios.