TampicoTitularesZona Conurbada

Tendrán que Responder Ánimas y Berrios a 57 Inconsistencias Señaladas por Gobierno de Nader

*Los señalamientos ya están en poder de la ASE y el Congreso del Estado para su análisis y posterior resolución

Francisco Herrera

Luego de vencer el plazo en el procedimiento de entrega-recepción de los bienes municipales de Tampico, la contraloría subrayó que se cumplió en tiempo y forma con la entrega a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso 57 inconsistencias detectadas en las áreas de Tesorería y Servicios Públicos del bienio anterior, esta última dependencia donde se encontraron alrededor de cincuenta observaciones.

Fue el encargado de la dependencia Fernando Alzaga Madaria quien señaló que en  la última semana de noviembre pasado se entregó la documentación oficial a las dos áreas de gobierno estatal tras vencer el plazo de revisión de los bienes entre el gobierno saliente y entrante.

Indicó que en finanzas, el ex Tesorero Edgar Animas del Ángel dejó siete inconsistencias que deberá de resolver una vez que la ASE y el Congreso así lo indiquen.

Añadió que el área municipal donde más señalamientos se detectaron fue Servicios Públicos donde Juan Berrios García tendrá que responder por cincuenta aspectos que van desde el faltante de refacciones hasta el desmantelamiento de unidades recolectoras de basura que en el 2014 fueron recibidas, por ellos mismos, en perfecto estado.

«Y hoy nosotros las recibimos sin motores en algunos casos, en mal estado y eso es grave porque son vehículos recientes», detalló

Alzaga, expresó que el municipio porteño esperará los tiempos que marca la ley para que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso resuelvan lo conducente y de esta manera conocer de qué manera la autoridad actuará hacia los ex servidores públicos de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en caso de que omitan las recomendaciones.

«Yo hablé con el alcalde hoy para conocer la directriz que habrá de tomar, solo nos está esperar lo que dictamine las dos áreas estatales», acotó