Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Terrenos de la Playa; Fueron entregados a Sociedad y no a Particulares: Posadas

*El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Indicó que al parecer las 22 hectáreas, el ayuntamiento de Ciudad Madero las aportó a una sociedad que ellos tenían con FONATUR y el gobierno del Estado.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tam.- En torno al tema de la recuperación de terrenos de playa Miramar que hace el ayuntamiento de Madero, el presidente del Consejo Empresarial Maderense, Jaime Posadas Lara, dijo no tener conocimiento de eso, y solo se ha enterado de algunas situaciones a través de los medios de comunicación.

Indicó que al parecer estás 22 hectáreas, el ayuntamiento de Ciudad Madero las aportó a una sociedad que ellos tenían con fonatur y el gobierno del Estado, por lo que no las entregaron a particulares, sino a dicha sociedad en la que son accionistas un organismo descentralizado municipal, el Gobierno Federal a través de fonatur y el gobierno del estado a esa sociedad que se llama desarrollo turístico de playa Miramar.

«Es aquí en todo caso es donde se tiene que hacer el reclamo y por otro lado, estamos hablando de una aportación que fue hace 27 años en 1992, habría que ver los abogados de esa sociedad lo tendrían que revisar, si es viable,  la solicitud o pedimento del que yo no puedo opinar más porque sólo lo sabemos por los medios de comunicación».

Expresó que como cualquier particular, como son los negocios y las empresas, los establecimientos, tienen que pagar predial cuando tienen propiedad, es decir, que si el director jurídico del habla de los prediales es porque está reconociendo que quien tiene adeudos, tiene una propiedad, eso es importante.

Añadió Posadas Lara que existen concesionarios en la playa y ellos tienen los derechos de zona Federal, algo en lo que todos deben estar al corriente y regularizados.