TampicoZona Conurbada

Tiene AMLO Mucho Interés en Tamaulipas; Pretende que sea área Logística en Tema Económico y de Inversión: Morena

*El legislador federal advierte que hay una agenda definida desde el Gobierno Federal para apuntalar el tema Energético

Francisco Herrera

Luego de sostener un encuentro con empresarios de la zona sur en la primera actividad de retroalimentación con este sector, el diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, manifestó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está muy interesado en que Tamaulipas crezca significativamente y que sea un bastión importante para el país en el tema energético y para ello es necesario que adquiera un giro logístico.

El congresista del séptimo distrito recalcó que ya esperan la propuesta del paquete económico del gobierno federal para el próximo año, mismo que tendrá que ser cabildeado con el presidente electo «y de esta manera conocer cuánto le tocará a Tamaulipas».

Expresó que el bloque morenista para la entidad impulsará todos los proyectos que sean viables, particularmente en Infraestructura, y dejó en claro que López Obrador «Quiere que sea un bastión importante para el país, que adquiera una conectividad con las entidades cercanas, que sea un referente logístico de grandes magnitudes».

González, añadió que la Reforma Energética aportará un desarollo importante en empleos, en puertos, carreteras, donde todos los sectores de la sociedad tengan cabida, principalmente los jóvenes.

Resaltó que los diputados federales de Morena ponderarán para que sean justos los proyectos trazados para Infraestructura que requiere Tamaulipas.

Finalmente, externó que en el rubro de seguridad esperan lograr, también, un techo financiero que ayude a seguir fortaleciendo los cuerpos de seguridad de índole estatal y federal y de esta manera abatir el flagelo social