EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tiene PT a ex director de Tránsito como pre candidato a diputado

*Quieren coalición con Morena

María de Jesús Cortez

Al señalar que no es oficial pues están esperando si se van en coalición con Morena, el Partido del Trabajo ya mostró su carta fuerte para ir en busca de la diputación en los próximos comicios y revela que tienen como pre candidato a Jaime García Cárdenas, ex director de Tránsito y Vialidad en la gestión de Magdalena Peraza Guerra.

Martín Castellanos, presidente del Comité Ejecutivo local del Partido del Trabajo, dijo en entrevista que de momento es la única carta que tienen pero si logran la coalición con Morena se van a alinear a lo que marquen a nivel nacional.

«Aquí nos toca el Distrito 21 y 22 por parte del PT sí tenemos candidato pero sin ningún compromiso porque si viene la coalición tendremos que esperar a lo que diga México», refirió.

Agregó que el 20 de enero se decide el convenio de coalición el cual deben presentar ante México.

«Nos conviene hacer convenio con Morena pero falta hacer acercamiento a nivel estatal o nacional», recalcó.

Al hablar sobre su pre candidato comentó que tiene la intención, ganas de participar «y ha estado muy activo, él levantó la mano para ser tomado en cuenta por el PT».

El entrevistado dejó en claro que si viene otro candidato por la coalición se van a alinear pero reiteró que sí les gustaría ir en coalición.