TampicoTitularesZona Conurbada

Tilda MNTP de Terrorista Sindical a Romero Deschamps

+En una marcha- protesta llevada a cabo este sábado los petroleros disidentes advierten que echarán abajo las elecciones de las 36 secciones celebradas hace unos días

Francisco Herrera

La candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) María de Lourdes Díaz Cruz advirtió que buscarán anular las elecciones sindicales llevadas a cabo en días pasados de forma escalonada en las 36 secciones del país y que sea el próximo 10 de enero cuando de nueva cuenta los petroleros elijan a sus representantes, ya sin la participación de quien hace veinticinco años se ha perpetuado en el poder del sindicato petrolero.

Antes de encabezar una marcha pacífica que partió de la plaza de la libertad de Tampico, la mañana de este sábado, circulando por calles del primer y segundo cuadro, pasando por inmuebles sindicales y de Pemex, «Lula» advirtió que en diez días hubo terrorismo sindical en el STPRM toda vez que Carlos Romero Deschamps coaccionó el voto de miles de trabajadores.

La candidata a la dirigencia nacional del STPRM propone que sea el 10 de enero del 2019 cuando los petroleros elijan a los treinta y seis dirigentes seccionales, y que además sea instaurado como «el día de la democracia sindical»  además de que la fecha coincide con la aprehensión del ex dirigente Joaquín Hernández Galicia, detenido en 1989.

Señaló que Romero Deschamps sigue aplicando la amenaza y el terrorismo como medidas para doblegar a los trabajadores sindicalizados, por lo que pidieron al gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador atraiga el caso y que todos los dirigentes sindicales sean investigados y castigados por enriquecimiento ilícito.

Díaz, explicó los estatutos sindicales ha sido violentados y en esta ocasión decidieron escalonar los comicios en todas las secciones con el fin de lograr un mayor control de los trabajadores al momento de votar.

Añadió que en la mayoría de las secciones el movimiento que representa no pudo registrar planilla y en otras más el amedrentamiento fue muy evidente a los no simpatizantes.

Mencionó que la organización internacional del trabajo y la comisión nacional de los derechos humanos (CNDH) deben tomar cartas en el asunto luego de los hechos ocurridos el día de las elecciones.

Unos cien seguidores de Lula fueron los que marcharon por las calles de la zona centro para volver a llegar a la Plaza de la Libertad donde se dio a conocer un posicionamiento oficial así como de todas las anomalías que han cometido los dirigentes seccionales seguidores de Romero.