AltamiraTitularesZona Conurbada

Tino Lee y Alma Laura por el PAN; Toral y Carrillo por el PRI, pelean la candidatura a la alcaldía de Altamira.

*En MORENA se menciona a ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ y por ENCUENTRO SOCIAL, podría dar la sorpresa la empresaria ELENA CUERVO PEÑA. Y aún habrá más.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La “pelea” por ser candidato del PAN y del PRI a la alcaldía en este industrioso municipio está a todo lo que da y pese a los sondeos que realizan las encuestadoras y grupos aún no se ha definido…y hasta ahora… no hay nada para nadie.

Veamos…

En el PAN se habla que el actual delegado de la Secretaria de Bienestar Social, ZEFERINO “Tino” Lee, trae ganas y se mueve con una ala del panismo tradicional, pero también el grupo de la actual alcaldesa ALMA Laura Amparan Cruz, le está apostando a la reelección que en el proceso electoral del 2018 se da por primera vez y van con todo, por ser ese un derecho legítimo.

Por el territorio del PRI, empuja el ex diputado local CARLOS González Toral, pero se encuentra con una “piedra en el zapato” llama GRISELDA Carrillo Reyes, quien orienta sus baterías “presumiblemente” rumbo a la diputación federal, aunque también está considerando la revancha, pues fue precisamente ella quien abandero al PRI en el pasado proceso electoral en donde el tricolor perdió tanto, la alcaldía, diputaciones locales y la gubernatura.

Y aunque aún no hay nada para nadie, la puja política está a todo lo que da y podría haber sorpresas, pues se prevé que por MORENA, el “dedazo” beneficie a ARMANDO Martínez Manríquez, un altamirense que se la ha jugado a todo… lo mismo ha sido candidato del PRD a la alcaldía, que aspirante del PRI y en dos ocasiones diputado local del tricolor.

Y aún hay más…

La sorpresa política en este progresista municipio la podría dar la empresaria ELENA Cuervo Peña, quien según “rumores” podría ser la abandera del Partido Encuentro Social, y llegaría con apoyo de grupos, tanto panistas, como priistas, además de un grupo de empresarios que buscan un verdadero cambio de mandos políticos en este municipio.

Aunque esto no cierra la lista de más aspirantes que se podrían acumular en cualquier partido y uno que otro Independiente, pues Altamira…es ESPECIAL en Política.