EspecialesTampicoZona Conurbada

Toda la PEA estará Vigilante para el Día de los Comicios: Secretario

*Existe un plan de vigilancia estatal que está coordinado con las fuerzas federales para este domingo

Francisco Herrera

El Secretario de Seguridad Pública. Augusto Cruz Morales señaló que tres mil elementos cuidarán el adecuado desarrollo de los comicios de este domingo, pues la encomienda del Gobierno del Estado es que desde a primera hora del dos de junio exista certidumbre para que los tamaulipecos salgan y emitan su voto sin ningún tipo de contratiempo.

Además, el funcionario del Gabinete Estatal dejó en claro que en ningún municipio hay focos rojos donde pudiera haber situaciones que deriven en actos de inseguridad.

Precisó que en estos momentos la entidad mantiene un padrón general de cuatro mil doscientos efectivos, y para lograr una vigilancia óptima se requieren, por lo menos, siete mil.

«No hay puntos rojos en la entidad, no visualizamos ninguno, afortunadamente los trabajos y análisis que se han hecho reflejan que tendremos un día tranquilo».

Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública pretende que la ciudadanía tenga la total certeza de que puedan salir y emitir su sufragio con toda tranquilidad.

«Habrá vigilancia por todos lados, por lo que la gente tendrá la seguridad de salir de su hogar para poder votar».

Finalmente, comentó que está encomienda será compartida con las fuerzas federales quienes coadyuvarán en las tareas con la disposición de intervenir cuando la situación así lo requiera.