EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Todo Listo, en el Puerto, para el Grito de Independencia: Nader

*Habrá verbena popular, juegos mecánicos y mucha diversión a partir de las 7pm

Francisco Herrera

El alcalde del Puerto Jesús Nader Nasrallah se declaró listo para dar el tradicional grito de dolores el próximo 15 de Septiembre, en el pórtico del Palacio Municipal, y para ello ya se tiene definida la logística en cuanto a seguridad pues se espera una afluencia muy numerosa de tampiqueños que pasarán un rato de esparcimiento y de paso habrán de vitorear a los héroes que dieron patria al país.

Indicó que prácticamente todo se encuentra listo para que la población recuerde una vez más la gesta heroica que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla quien junto a un puñado de hombres dieron cruenta batalla en busca de la independencia y acabar con el dominio español.

Apuntó que en la parte musical será la reconocida cantante Yuri quien tome el escenario para brindar más de una hora de música a los asistentes.

Explicó que para ese día el municipio ha dispuesto de una gran verbena popular con la típica comida de la temporada que estará a petición del público en la plaza de Armas a partir de las siete de la noche.

Añadió que también se ha dispuesto establecer algunos juegos mecánicos que serán instalados en la misma periferia para la recreación de niños y jóvenes.

«Para que el pueblo de Tampico pueda disfrutar de esta clase de mega eventos, con plena convivencia y de manera pacífica».

Nader, subrayó que existe total certidumbre de que la población pueda acudir a este tipo de eventos con la plena seguridad de que pasarán unas horas de total tranquilidad y esparcimiento.

Abundó que para el día siguiente está programada la celebración del desfile del 16 de Septiembre donde participarán autoridades cívico militares y escolares, además de otras que darán un realce importante al evento.