EspecialesTampicoZona Conurbada

Todo un éxito el festival de «Xantolo Tampico 2017»

El gobierno municipal de Tampico que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, realizó con gran éxito el Festival de Xantolo Tampico 2017, evento realizado frente al pórtico del Palacio Municipal.

Cientos de familias disfrutaron del concurso de Catrinas perfectamente caracterizadas, exhibición mediante la cual el Ayuntamiento porteño a través de la dirección de Cultura impulsa una de las tradiciones más significativas de nuestro país, el Día de Muertos.

Después de esta gran exhibición, el jurado eligió a los ganadores calificando la originalidad, creatividad y valor estético, correspondiendo en la categoría infantil: el primer lugar para Vanessa Cantú, y segundo lugar para Fernanda Sofía Reyes del Toro.

En la categoría Adulto Amateur el primer lugar correspondió al diseño de Luis Enrique Calderón, y el segundo lugar correspondió para Zaida Vicencio.

Mientras que en la categoría Adulto Profesional el ganador del primer lugar fue para Antonia Moya, y el segundo lugar para Edi Roque García.

Cabe mencionar que los ganadores obtuvieron los siguientes premios: 1er lugar infantil, 2 mil pesos; 2do lugar infantil, mil 500 pesos; 1er lugar amateur, 3 mil pesos; 2do lugar amateur, mil 500 pesos; 1er lugar profesional, 5 mil pesos; y 2do lugar profesional, 2 mil 500 pesos.

«El gobierno de la ciudad a través de la dirección de Cultura que dirige la licenciada Diana Zamora y su equipo prepararon este festejo por el Día de Muertos, una tradición que es de nosotros, de los mexicanos, donde celebramos a nuestros difuntos, y que hoy con esta celebración de Xantolo preservamos nuestras tradiciones. Un reconocimiento a todos los participantes que están presentes dese la niñez hasta adultos mayores, nuestro reconocimiento a todos por parte del gobierno municipal», expresó la alcaldesa.

En esta gran festividad el público también disfrutó de la exhibición de danzas de Huehues, y la presentación de músicos tampiqueños.