Altamira Especiales Zona Conurbada

Todo un Éxito el Zumbatón DIF 2015 en Altamira

Con la entusiasta y activa participación de más de 2 mil personas se llevó a cabo el tradicional Zumbatón convocado por el sistema DIF Altamira en el marco de la lucha contra el cáncer de mama a través del programa estatal Vive Fuerte, Vive Rosa.

2    zumba1    zumba

Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del organismo en el municipio y el Alcalde Armando López Flores encabezaron esta actividad desarrollada en las instalaciones de la Unidad Deportiva que congregó a la sociedad altamirense en una nueva demostración de unidad, solidaridad y compromiso frente a esta enfermedad.

En su mensaje, la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reconoció la tarea permanente del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de la Presidenta del patronato estatal del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre por procurar el bienestar de las familias altamirenses y tamaulipecas.

Agradeció a las instituciones educativas, organizaciones sociales, clubes de la tercera edad, e integrantes de las distintas academias de zumba de la localidad por sumarse a este esfuerzo colectivo.

“Gracias por sumarse y llevar a cabo estas actividades del zumbatón junto a nosotros, mediante el cual buscamos concienciar a todas la mujeres y hombres, acerca de la importancia de la autoexploración como medida preventiva contra el cáncer de mama”, expresó.

Esmeralda Cabrera recordó que 5 minutos bastan para salvar la vida de las personas y destacó que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

En el evento participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira, la Preparatoria Abraham Lincoln, la Universidad del Desarrollo Profesional, así como personal del sistema DIF, clubes de la tercera edad e integrantes de una veintena de academias de zumba de todo el municipio.

Estuvieron también, la representante de la agrupación Alianza contra el Cáncer, Blanca Pulido; el Director del sistema DIF municipal, Sergio Valtierra Arteaga y el Director del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira, Felipe de Jesús Cepeda, además de funcionarios de la administración municipal y miembros de la comuna.