Cd. MaderoZona Conurbada

«Todos coludos o todos rabones en las sanciones a quien contamine la playa»: PVEM

«Todos coludos o todos rabones en las sanciones a quien contamine la playa»: PVEM

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al señalar que se debe imponer alguna sanción a quienes contaminen playa Miramar, el Presidente del Partido Verde en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, señaló que se debe buscar la forma en aplicar correctivo para tratar de hacer conciencia del cuidado que se debe tener en el máximo paseo.

Señaló que no solo se deben enfocar las acciones a quienes tiren basura en la playa, sino a toda instancia que la contamine sin importar quien sea, debido a que no se puede permitir que se presenten este tipo de situaciones.

Indicó que se tiene un contacto frecuente con Profepa y Semarnat para detectar cualquier problema que genere alguna empresa y se pretende que se repare el daño por parte de quien resulte responsable.

“Aquí es como se dijera esa expresión, o todos coludos o todos rabones por su puestos, en ese sentido tenemos un contacto continuo y frecuente con autoridades como Profepa, quienes son las autoridades correspondientes para determinar en un momento dado la falla o el incumplimiento d algún tipo de empresa, lo cual en su momento también hemos manifestado, de comprobarse, que se apliquen las penas más severas, de ahí surgen las iniciativas que quien contamine que pague y repare el daño, con cualquier empresa sin distinción”.

Mencionó que debe existir una responsabilidad social por ejemplo de Petróleos Mexicanos, quien continuamente genera problemas descontaminación en diversos puntos de la playa o el río y debe implementar soluciones de lo que provoca.

Portillo Alejo, destacó que se tiene contacto a través de las autoridades con las instancias o empresas que generan algún problema y con ello hacerles ver las situaciones que se presentan.