Tampico Zona Conurbada

Todos los Operativos son con la Ley en “Mano”; Necesitamos Seguir Bajando índice de Accidentes: Tránsito

-La población en ocasiones se siente agredida, pero debe prevalecer el orden vial.

Francisco Herrera.

El director de tránsito y vialidad, en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal señaló que los operativos anti-alcohol, radar, operación grúa y mercurio se llevan a cabo con estricto apego a la ley, preservando las garantías individuales de la población y reiteró que la tolerancia y dialogo de los agentes viales son preceptos claves inculcados desde su llegada a la corporación

El funcionario público con formación militar profesional detalló que la corporación a su cargo busca recuperar la imagen ante la población, pues reiteró que existe una “guerra sucia” que se ha implementado hacia esta dependencia clave.

“Y que sin duda perjudica a la administración municipal, a los agentes viales, pues  si se tacha de corrupción a la dependencia se perjudica a todos, aunque algunos cuántos no estén trabajando bien”.

Indicó que a su llegada el índice de incidentes ha bajado de manera significativa gracias al buen desarrollo de los operativos anti-alcohol.

“Las multas por este concepto han bajado y por ende ha  bajado el índice de quejas”, señaló

Santiago, expresó que el municipio no busca dañar la economía de las familias porteñas al hacer valer el reglamento vial, pues en muchos de los casos el automovilista se siente agredido cuando se aplica la ley.

“Pero antes el agente vial tiene la instrucción de ser flexible con la población, el criterio debe ser primero antes de hacer valer la ley”.