Altamira Especiales Zona Conurbada

Toma protesta alcalde Gustavo Torres a alumnos integrantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles, ciclo 2015-2016

*Jefe edilicio los exhorta a comprometerse a promover los valores cívicos, el respeto a los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes y propiciar la convivencia armónica.

IMG_0043 a (110)

*Ceremonia se realizó en la escuela primaria “José María Gajá’’

Al resaltar la importancia de los motivos patrios, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguró en la escuela primaria “José María Gajá’’, durante la ceremonia cívica de los lunes, la Red Municipal de Difusores Infantiles, ciclo 2015-2016, tomando además la protesta correspondiente a los integrantes del comité de esa institución educativa.

Señaló que durante el mes de septiembre, hemos celebrado nuestra independencia en sus tres fechas más relevantes: inicio, consumación y consolidación y se ha rendido homenaje a los protagonistas de este movimiento insurgente, pero también a miles de mujeres y hombres de rostros anónimos que ofrendaron su vida en aras de una nación libre.

“Hemos exaltado nuestro nacionalismo con arengas y júbilo, con sentido de identidad y pertenencia,  pero hemos reflexionado también sobre otros conceptos de patriotismo que se manifiestan a través de acciones cotidianas y  uno de estos ejemplos lo brindan ustedes, estimados alumnos integrantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles para el ciclo escolar 2015 -2016’’, mencionó.

Al tomarles la protesta a los integrantes de ese comité que se encargará, con un lenguaje propio de su edad crear una cultura de convivencia armónica, de comprensión y cooperación, de rechazo absoluto al acoso escolar o bullying, para lograr que todos se lleven bien con todos, el jefe edilicio los exhortó a comprometerse a promover los valores cívicos y principalmente, el respeto a los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, además de propiciar la convivencia armónica con sus compañeros de esa red y el resto de la comunidad estudiantil.

De igual manera, los felicitó por el compromiso cívico contraído y por dedicar su esfuerzo a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

Junto con su esposa Silvia Alcaraz de Torres, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres, participó en una dinámica de red donde los estudiantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles expresaron su derecho a la vida, salud, educación, protección, identidad, a la formación de una familia y a no ser discriminados.

Las alumnas Vania González Loredo y María Fernanda López Martínez, hablaron sobre el programa Red Municipal de Difusores Infantiles y los objetivos que persigue.

Como una señal de respeto a los derechos de los niños y las niñas, las autoridades municipales, militares, navales y educativas presentes en esta ceremonia cívica, soltaron globos de color naranja, al tiempo que el alumnado entonaba la canción “Si bastasen un par de canciones’’.

El jefe de la comuna porteña entregó a la dirección del plantel material de oficina para las actividades diarias y una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para que se llevara a cabo esta ceremonia cívica.

También estuvieron presentes el representante del 15 Batallón de Infantería, Cap. Víctor Manuel Sosa Cabrera; el representante de la Primera Zona Naval; Cap. David Sánchez Romero; la regidora coordinadora de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Pablo Argüello Castillo; la directora del plantel anfitrión, Ana María Guadalupe Santiago Tejada, así como integrantes del cabildo porteño.