POLÍTICATampicoZona Conurbada

Toma protesta el Colegio de Economistas de Tamaulipas.

*El CET agrupa a los profesionistas e investigadores de estudios económicos del estado y asume los compromisos de colaboración con instituciones, Gubernamentales, Empresariales e industriales  y será un organismo consultor que promoverá activamente el desarrollo económico de la entidad.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Con la representación del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el  Dr. Antonio Garza de Yta, Secretario de Pesca y Acuacultura y en una ceremonia protocolaria tomo la protesta al Colegio de Economistas de Tamaulipas.

El evento se realizó en un salón de la EXPOTAMPICO, en donde  tomaron protesta los nuevos integrantes del Colegio de Economistas de Tamaulipas, que será presidido por  Esther Saraí Castillo Flores, Presidente; Jorge Alberto Pérez Cruz, Vicepresidente; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Secretario; Sergio Blanco Sánchez, Tesorero; Elba Karen Castillo Flores, Vocal; Joel Escobar Alvizo, Comisión de transparencia y acceso a la información anticorrupción; así como Isaac Rebaj Sevcovicius, Delegado Zona Sur.

Al hacer uso de la palabra,  el Vicepresidente del Colegio de Economistas, Jorge Alberto Pérez Cruz, agradeció a los asistentes al evento y definió el objetivo de la nueva agrupación que agrupa profesionistas e investigadores del sector público y privado y correspondió el agradecimiento a Antonio Garza de Yta, Secretario de Pesca y Acuacultura, quien realizo la protesta de rigor.

Mencionó también la necesidad de consolidar y, generar condiciones favorables para la inversión pública y privada, además de hacer el replanteamiento de la estrategia de comercio exterior, para diversificar mercados.

Por su parte la Presidente del CET Esther Saraí Castillo Flores, dejo en claro que esta nueva agrupación trae como propósito integrar a todos los economistas del estado y coadyuvar con la Industrial, con el Sector Empresarial y Público, por un mejor Tamaulipas  y menciono que debe de darse un nuevo proyecto de gobernanza que contemple la vinculación armónica del Estado, empresarios y sociedad.