POLÍTICATampicoZona Conurbada

Toman maestros dirección escolar: padres protestan

*  Realizan manifestación afuera del plantel a favor de la directora

María de Jesús Cortez

Padres de familia protestaron la mañana de este martes, luego de que aseguran que un grupo de maestros cerraron la dirección escolar para no permitir el acceso a la titular.

Fue a la hora de entrada que los padres de familia se apostaron, pancarta en mano, en el acceso a la escuela Secundaria No. 2 «Tirso Saldívar González», ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera para apoyar a la directora.

Señalan que aproximadamente 15 docentes hicieron su movilización porque están inconformes con la actual directora, Delia Angélica Urrutia supuestamente porque los obliga a trabajar.

Aseguran que la directora llegó hace año y medio al cargo en esa institución educativa, tiempo en el que la situación de la institución ha cambiado radicalmente, «no permite que falten los maestros y eso molesta a los docentes, por eso no la quieren”, explicaron los manifestantes.

Precisaron las madres de familia que en año y medio se ha visto un cambio positivo en el plantel, como la instalación de una mallacorla en la barda, así como la instalación de cámaras de seguridad, además de no permitir que los profesores sean quienes dirijan la escuela como antes sucedía.

Afirman que años atrás la referida secundaria tenía muy mala fama, “hablaban de lo peor, pero ahora que entró la directora se vio mucho cambio. Los niños no andan afuera o peleándose, sí se vienen a pelear acá afuera”.

Además ahora ya es obligatorio que los alumnos asistan con el uniforme completo, “porque antes venían con su playera polo y pantalones de mezclilla, y ahora no”.

Mencionan que los profesores disidentes no están permitiendo el acceso a la dirección a la titular, y para asegurarse que no suceda, montan guardias en las tardes y noches.