AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Total apoyo de Alma Laura Amparán a las mujeres de Altamira

*Programas y campañas de mejoramiento de la salud, capacitación para el trabajo, esquemas de créditos y bonificaciones en pago del impuesto predial, entre otros beneficios

“Las mujeres de Altamira tienen todo el respaldo de una administración que está y seguirá estando siempre muy cerca de ustedes, pues son ustedes el eje que sustenta a las familias y el motor que mueve a nuestra sociedad”, aseguró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al dar a conocer la serie de beneficios que su gobierno destina a todas las mujeres del municipio.

Anunció que en apoyo a la economía familiar y en beneficio directo de más de 17 mil mujeres, a partir del 1 de enero de 2018, el Ayuntamiento brindará un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a todas las mujeres jefas de familia que realicen esta contribución.

Explicó que la medida, nunca antes implementada por alguna administración municipal en toda la entidad, tiene el propósito de contribuir al cuidado de la economía en los hogares y brindar certeza jurídica y patrimonial a las familias.

Precisó que miles de mujeres en el municipio se hacen cargo del sustento de sus hogares y “este estímulo -dijo- sin duda permitirá que sus finanzas no se vean afectadas de manera significativa y cuenten con la tranquilidad de su patrimonio”.

Por otra parte, Amparán Cruz informó que a través de la Dirección de Atención a la Mujer, el Gobierno municipal ofrece distintos esquemas de capacitación para el trabajo, además de facilitar el acceso a la obtención de créditos para las mujeres que deseen emprender un negocio o aquellas que ya cuenten con uno, pretendan fortalecerlo.

En el área de la salud, dio a conocer que a través del Sistema DIF Municipal se llevan a cabo cirugías gratuitas de reconstrucción de seno para todas aquellas mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama, previa valoración hecha por especialistas médicos del organismo.

Además de llevar a cabo, sin costo para el beneficiario, cirugías de catarata, estrabismo, labio leporino y paladar hendido.