AltamiraEspecialesZona Conurbada

Total respaldo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la salud de las mujeres altamirenses

*Preside alcaldesa ceremonia del cierre de Campaña de Reconstrucción Mamaria Post-Mastectomía, donde fueron intervenidas quirúrgicamente cuatro féminas, entregándose además cuatro prótesis externas con bra a igual número de beneficiadas

Respaldando las acciones de salud para mejorar la calidad de vida de las mujeres altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia del cierre de la Campaña de Reconstrucción Mamaria Post-Mastectomía, que contó con la colaboración del cirujano-plástico Homero Castillo Carrillo.

El evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación integral de Altamira, donde además se entregaron cuatro prótesis externas con bra a igual número de beneficiadas, cumpliendo con hechos y resultados el Gobierno Municipal con la salud de los altamirenses.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que dentro de la referida campaña se llevaron a cabo cuatro cirugías de reconstrucción mamaria post-mastectomía en la moderna clínica del DIF Altamira por parte del cirujano-plástico Homero Castillo Carrillo, a quien agradeció su gran labor altruista.

Aseveró que las mujeres altamirenses son de trabajo, de lucha, nunca se dan por vencidas y por esa tenacidad y perseverancia, logran lo que quieren, pues son el pilar fundamental de la familia y en ese sentido, refrendó su incondicional apoyo a todas las mujeres y familias de Altamira, ya que con cada acción y servicio que se realiza a favor de los grupos de mayor vulnerabilidad, se hace con el afán de servir con calidad y calidez, devolviéndoles así su confianza y seguridad.

“Cuando hacemos las cosas de corazón, queriendo de verdad hacerlas y con el ánimo de ayudar a los demás, logramos grandes beneficios para quienes lo necesitan. Tienen aquí a una amiga  que siempre buscará el bienestar de todas las familias altamirenses; mi compromiso es con ustedes, con todas las familias de Altamira’’, mencionó.

De igual manera, Amparán Cruz informó que se han realizado en el quirófano de la clínica del DIF cien cirugías de cataratas y 17 de estrabismo, permitiendo así a niños, jóvenes y adultos, gozar de una mejor salud.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán indicó que “sabemos que es muy difícil para una mujer padecer una terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama, sin embargo, con voluntad, esperanza, pero sobre todo con confianza en Dios, han logrado salir adelante. Gracias al doctor Homero Castillo que junto con todo su equipo de trabajo y a la gran familia DIF, se pudo lograr que cumpliera su sueño de sentirse más bellas de lo que son’’.

“Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos con el gran trabajo que se ha venido realizando en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sabemos que nos falta mucho por hacer pero estamos avanzando a pasos agigantados. Hoy damos cierre a esta gran campaña, una acción que benefició a ocho mujeres que tras una serie de valoraciones lograron contar, cuatro de ellas, con la reconstrucción mamaria, y las otras cuatro, con prótesis externa con bra sin, ningún costo para las pacientes’’, expresó.

Las cirugías de reconstrucción de mama post-mastectomía tienen un valor de 75 mil pesos y la prótesis externa con bra de 5 mil pesos, resultando gratuitas para las beneficiadas, ya que el costo de los medicamentos, implantes internos y externos, y demás atenciones médicas, fueron sufragados por el Gobierno Municipal de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez, y el director del CRI-Altamira, Fernando Fung Castellanos.