EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Totalidad del Paquete de Obra ya está Licitado en Tampico; Ojalá y Lleguen Remanentes de la Federación: ‎SOP

*Poco más de 140 MDP son destinados a obra pública e infraestructura en la ciudad para este año

Francisco Herrera

A menos de cuatro meses de que culmine el año la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Porteño, casi, ejerció el presupuesto asignado para este año que llegó a los 140 millones de pesos con una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, y actualmente está a la espera de que la Federación apruebe la solicitud de algunas obras extraordinarias para programas que no han aterrizado aún.

Al respecto su titular Pedro Pablo Rangel Cerrillo indicó que todas las obras ya fueron licitadas a las empresas ganadoras, mismas que están siendo entregadas conforme a los contratos establecidos entre ambas partes.

Indicó que a pocos meses de que concluya el año fiscal, prácticamente, dijo, se ha ejercido el propuesto autorizado por el cabildo, por lo que ahora corresponde esperar a que el gobierno federal responda a las solicitudes para al ampliación del presupuesto en algunas obras.

Remarcó que para lo que resta del año el municipio trabajará con recursos propios, solo en espera de que algunos programas pendientes lleguen para ser ejercidos.

«Cómo el de Hidrocarburos, Diesel, Gasolina y Asfalto, ramo 023 y Hábitat,  aún tenemos la esperanza de que lleguen estos recursos pendientes, es decir aportaciones extras «.

Señaló que del techo financiero avalado para este año en materia de obra Pública e infraestructura el gobierno porteño aportó poco más de treinta millones de pesos y el resto provino de la Federación y Estado», añadió