Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Trabaja bomberos de Madero con unidades de los años 80.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al señalar que se han restaurado las unidades que tienen, el director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, reconoció que no les hace falta equipo, pero siempre es necesario contar con más.

Indicó que a pesar de no tener faltantes, esperan les siga llegando equipo, aunque de momento tienen lo necesario trabajar por tres o 4 años.

Destacó que siempre buscan renovar o adquirir equipo, ya que de esta forma se cuenta siempre con equipos funcionando y en óptimas condiciones para brindar servicio.

«Hay asociaciones en Estados Unidos con equipos de segunda mano, estos se gestionan por parte del ayuntamiento, verificando cuestiones legales para ser donados».

Indicó que han tenido donaciones de equipamiento, chalecones, además que han puesto en funcionamiento 6 equipo de aire autónomo, así como han obtenido uniformes y mangueras.

Resaltó que el alcalde ya de pidió un reporte de las necesidades prioritarias, como mangueras y motores.

Añadió que en este momento cuentan con 2 camiones de 20 mil litros cada uno trabajando sin problema, además de otro igual descompuesto, además de dos de 8 mil litros y una de 12 mil, siendo una de ellas modelo 80.