EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Trabaja COMAPA Zona Conurbada en solución de agua turbia

*Se trabaja en el desarrollo de evaluaciones con productos químicos que tengan mejor reacción a las actuales condiciones de la calidad del agua cruda que se capta.

COMAPA Zona Conurbada informa con relación a los reportes recibidos por la turbidez del agua potable en diversos puntos de la red de distribución, hemos estado llevando a cabo revisiones de nuestros procesos de potabilización en base a pruebas de laboratorio, donde se destaca de acuerdo a los resultados que nuestros productos coagulantes no están reaccionando eficazmente.

Como una causa probable está el hecho de que este año tuvimos un estiaje severo y derivado de una fuerte precipitación en la parte alta de la cuenca una recuperación muy rápida de los niveles del sistema lagunario, presentándose cambios en la química del agua, que influyen en las reacciones de los productos químicos que tenemos en nuestros almacenes.

Derivado de lo anterior, estamos desarrollando evaluaciones con productos químicos que tengan mejor reacción a las actuales condiciones de la calidad del agua cruda que se capta.

Estamos trabajando para corregir nuestros procesos y resolver totalmente los problemas de turbidez en la red de distribución.