EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Trabaja gobierno de Tampico para alcanzar la excelencia

* Mediante el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

Con el fin de brindar a la comunidad un servicio público de excelencia, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es evaluado por segunda vez mediante el programa «Agenda para el Desarrollo Municipal».

Esta actividad es desarrollada por el Ayuntamiento porteño en coordinación con el gobierno del Estado y el INAFED para diseñar los instrumentos administrativos que permitan atender con eficiencia las demandas de la población.

“Con este programa vamos a tratar de mejorar los servicios y la atención que prestamos al ciudadano, de ahí la importancia de la participación de todos los que integramos esta administración municipal. Cuando iniciamos en este programa en el año 2017, lo hicimos con la determinación y el deseo de dar buenos resultados, y los resultados hoy están a la vista con una primera evaluación donde salimos con muy buenos resultados”, puntualizó la edil.

En esta actividad participan evaluadores altamente calificados pertenecientes a importantes universidades como lo son: Universidad Autónoma de Tamaulipas; Universidad Politécnica de Altamira; Universidad Abraham Lincoln; y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST).

Cada una de las dependencias municipales fueron evaluadas. También participaron: el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Estado, Ingeniero Alejandro Salvador Porras; el síndico primero del Ayuntamiento porteño, Esteban Fuentes Salazar; la subsecretaria técnica del municipio, Lorena González López; así como integrantes del Cabildo.