Cd. MaderoZona Conurbada

Trabaja Madero por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Con la instalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla trabaja en acciones encaminadas a la protección de los derechos de los menores de edad.

En ese sentido la secretaria ejecutiva del mismo, Diana Fernández Díaz, señaló que como parte de ese trabajo se habrán de implementar programas que coadyuven entre las dependencias municipales para mejorar el funcionamiento del desarrollo integral de los pequeños.

Dijo que por ello se llevó a cabo un taller de capacitación en Ciudad Victoria, donde se les  instruyó que deberán dar seguimiento a las quejas recibidas por abuso de los derechos de los infantes.

“En Ciudad Victoria estuve miércoles y jueves en una capacitación en la que se nos recalcó que debemos dar seguimiento a todas las quejas que haya de niños de parte de abusos”, expresó.

La también contralora Diana Fernández Díaz mencionó que el Municipio empezará a trabajar en forma coordinada con el Sistema DIF Madero, que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, en la elaboración de un reglamento interno que incluirá los derechos de los menores de edad, mismo que deberá ser aprobado por el Cabildo.

“Ya estoy trabajando con mis abogados de manera de implementar este reglamento, estoy trabajando con el DIF y el reglamento incluirá los derechos que ellos tienen por ser menores de edad, como niños y adolescentes también”, puntualizó.

El derecho a ser escuchados, el derecho a no ser maltratados, el derecho a ser respetados, son algunos de los que estarán contenidos en el citado reglamento,.

La secretaria ejecutiva del Sipinna explicó que dentro de este programa se organizarán foros, encuentros en escuelas en donde se promoverán los derechos de los niños maderenses. Además se contempla la colocación de un buzón en el que se recepcionarán todas las quejas.

“Se tiene pensado abrir un buzón donde se recepcionen todas las quejas de abusos de niños y serán remitidas a la Procuraduría del DIF, esos van a ser los procedimientos”, detalló.

El Comité de trabajo está integrado por la Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Administración, Dirección de Cultura, Dirección de Atención a la Juventud, Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría.