EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Trabaja municipio en la entrega-recepción

María de Jesús Cortez

Listo se encuentra el Ayuntamiento porteño para llevar a cabo el proceso de entrega- recepción a la siguiente administración municipal, acto protocolario que se hará en el mes de septiembre, dijo el síndico Esteban Fuentes.

Afirmó que por instrucciones de la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico están trabajando desde hace bastante tiempo en el proceso de entrega-recepción.

«Conforme a la Ley de Responsabilidad de todo el proceso y la mecánica es de la Contraloría municipal y a mí me ha pedido que esté coordinando y como enlace de este equipo», explicó.

Dijo también que están revisando que todos los equipos y todas las propiedades del municipio estén relacionadas estén documentadas y que estén listos para cuando les indiquen que se va a iniciar el proceso de entrega-recepción a la siguiente administración.

Refirió que han tenido reuniones con todos los directores de las diferentes áreas a quienes se les han instruido y recomendado lo que en un momento determinado deben de tener.

«Deben tener información lista y por otro lado para la Contraloría está llevando un avance de cada uno de los esquemas y los cuadernos que se utilizan para llevar un control preciso de este proceso tan importante que se llevará a cabo», agregó el síndico.

Dijo que la maestra Magdalena Peraza guerra les dará la indicación de Cuándo se iniciará este proceso que posiblemente sea en el mes de septiembre pero de todas maneras ya están preparados para que no les falta de tiempo.

«No queremos que nos alcance y nos quede poco tiempo y lo que hemos hecho es documentar todo el trabajo previo para cuando empecemos a trabajar con el otro equipo estar listos y preparados», enfatizó.

Esteban Fuentesmanifestó que deben de tener aproximadamente 25 áreas principales donde se estará trabajando pues desde que iniciaron la administración ese día también inició el proceso de entrega recepción porque implica una vigilancia de todos los bienes y todos los inventarios lo cual debe de ser constante.

En la cuestión financiera, el síndico señaló que todo está en orden porque hay auditorías constantes a la administración porteña.

«Se les ha informado que hemos tenido auditorías y se han contestado en tiempo y forma y la información que es parte de lo que yo tengo como responsabilidad de la Comisión de Hacienda el entregar la información a Ciudad Victoria en las fechas y tiempo y forma que se nos indica y todo eso se ha hecho y tenemos esa tranquilidad y lo más importante también son las obligaciones como el caso de la entrega de los aguinaldos a los trabajadores».

Indicó que están preparados para entregar el aguinaldo a los empleados municipales en la parte proporcional que les corresponde a esta administración se pueda entregar en el mes de septiembre, que son aproximadamente 20 millones de pesos a 2 mil trabajadores.