AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Trabajadores del INEGI acusan los quieren hacer firmar “renuncia voluntaria”

*La coordinadora regional Merari Toscano, que se les pagaría esta quincena; sin embargo la coordinadora correspondiente al municipio de Altamira ahora les comenta que se les pagará hasta el próximo 15 de Julio.

DENUNCIA CIUDADANA

A este medio informativo llegó una denuncia ciudadana de seis colaboradoras del INEGI, a quienes se les contrató hace unas semanas  para verificar casa por casa del censo realizado el pasado mes de marzo del presente año.

A las colaboradoras se les comentó por parte de la coordinadora regional Merari Toscano, que se les pagaría esta quincena; sin embargo la coordinadora correspondiente al municipio de Altamira ahora les comenta que se les pagará hasta el próximo 15 de Julio.

Hace un par de días les dieron un pago por concepto de gastos de campo, citándolas  para firmar carta de renuncia. Pese a ello, les piden que trabajen este fin de semana en un horario de 08:30 de la mañana a las 09:00 de la noche.

“Tememos que firmando la renuncia ya no nos paguen nada, porque primero nos dijeron que tendríamos nuestro pago este 30 de junio pero ahora que hasta el 15 de julio. Trabajamos todo el día de casa por casa verificando el censo, si fueron censadas las viviendas, trabajamos por necesidad por eso queremos que nos liquiden nuestro salario”.

Tienen un contrato pagado para finalizar el 12 de junio, pero ahora les dicen que se terminará este lunes 6 de Julio.