Cd. MaderoZona Conurbada

Trabajadores denuncian presunto hostigamiento laboral y acoso.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Gran molestia ha causado entre integrantes de la delegación D-III-4 del SNTE las medidas tomadas por la actual jefa de la oficina regional de educación en Madero, Lorena Purata Hernández, a quien señalan de cometer presuntas acciones de acoso laboral y hostigamiento hacia alguna trabajadora.

thumbnail_queja 02

Lucina Fonseca Durán, secretaria de organización de la delegación sindical, señaló que existía la confianza con la nueva titular del Crede, ya que no puede hacer nada con el personal que se encuentra amparado, pero toma actitudes poco profesionales con algún personal.

Consideró que está tomando medidas, pero con faltas de respeto hacia determinado personal, algo que es incorrecto, ya que a una de sus compañeras con 17 años en su función dentro del CREDE, simplemente llegó y  le dijo que se quitará de su lugar.

«Sabe que estamos amparados y sabe que no nos puede tocar pero entonces empieza a actuar con falta de respeto arbitrariedades con acoso laborales hostigamientos con ciertos compañeros, ayer a una compañera con 17 años en su función le dijo que desocupara su escritorio ella está enferma parece de presión de azúcar y la manda a una comisión donde tiene que estar parada de seis a ocho horas».

Mencionó que como representación conforme con eso nosotros con representación sindical hablarán con la titular del CREDE para solicitar que les tengan respeto como trabajadores.

Finalizó diciendo que se tienen que respetar las garantías nada más que en esta ocasión no fue a una maestra amparada pero comité estamos para defender el derecho de cualquier compañero