AltamiraTitularesZona Conurbada

“Trabajamos junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que Altamira tenga escuelas funcionales’’: Alma Laura Amparán

*Encabeza alcaldesa ceremonia cívica e inicio de la Campaña de Salud Visual Escolar en la Secundaria Técnica Número 55

Redacción / NT

Con la finalidad de que los alumnos altamirenses desarrollen de mejor manera sus conocimientos y habilidades, el Gobierno Municipal trabaja junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que Altamira tenga escuelas funcionales, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en su visita a la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’.

La primera autoridad municipal, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia cívica de los lunes, además de iniciar la Campaña de Salud Visual Escolar en ese plantel escolar, del que dijo, se ha distinguido por su orden y disciplina, su compromiso en la mejora educativa, sus excelentes resultados académicos en distintos concursos de zona y estatales, además de sus logros en actividades deportivas y culturales.

“Este gobierno del cambio tiene como objetivo el incrementar la calidad de vida de los altamirenses, invirtiendo el recurso público en obras y servicios de calidad para lograr mejorar la educación y la infraestructura escolar en Altamira así como en las comunidades y ejidos de nuestra tierra’’, mencionó, anunciando además la pavimentación de la calle Altamira, que conduce a la escuela, y la rehabilitación del área de estacionamiento.

Junto a la presidenta del sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha la Campaña de Salud Visual Escolar, consciente de que su Gobierno debe originar beneficios directos a la población, especialmente a los jóvenes que representan una generación de innovación y modernidad en Altamira.

“Aquí seguiremos siempre cerca de ustedes, apoyando y motivando a que la educación en Altamira, sea siempre de excelencia pues en cada escuela se forman personas de bien, con valores firmes y se educa día con día a las generaciones que son el orgullo para sus padres y quienes representan el orgullo de Tamaulipas’’, precisó Amparán Cruz.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que asegurar el acceso a los servicios de salud con calidad, es uno de los propósitos del actual Gobierno Municipal, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como reducir los riesgos que afecten a la población en cualquier actividad diaria.

“Hoy hacemos llegar la Campaña de Salud Visual Escolar los estudiantes, a efecto de que puedan tener una mejor lectura y comprensión en el proceso enseñanza-aprendizaje; el beneficio es para los alumnos, maestros y padres de familia a quienes se les aplicarán los exámenes de la vista computarizado sin ningún costo, y el Sistema DIF, por su parte, otorgará el cincuenta por ciento del precio total a toda aquella persona que lo requiera’’, expresó.

El director de la institución educativa, Dionisio Luna Barraza, dijo las palabras de bienvenida, y conjuntamente con la alumna Mireida Fernanda Contreras Ramos, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández y al Ayuntamiento de Altamira, el apoyo que se está brindando para el reforzamiento de la infraestructura educativa.

También estuvieron presentes, las regidoras presidentas de las comisiones de Educación y Salud, Ángela Vega Herrera y Erika Torres Domínguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.