Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Trabajan Municipio de Madero y Sociedad por una Playa Sustentable

Contenedores de colillas que fueron diseñados por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), serán colocados en diversas áreas de playa Miramar, con la intención de reducir la contaminación provocada por este tipo de residuo.

Lo anterior como parte de las alianzas estratégicas que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado en materia de Turismo y Desarrollo Sustentable, con el fin de cooperar en el cuidado y bienestar del medio ambiente.

Fue la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, quien recibió los contenedores de parte de los encargados de este proyecto, los estudiantes Daniela Sarmiento, Juan Alberto Tinoco Amor, Gerardo Delgado Vega, Norma Muñiz Andrade, Hanna Méndez Casados, acompañándolos también la profesora Ericka Isela Sánchez Melchor, titular de la materia de Desarrollo Sustentable, y Lorena González, directora de Playa.

Ibarra Gómez destacó que con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mantener la certificación de Miramar como la playa más limpia y sustentable del Golfo de México, añadiendo que Ciudad Madero es centro de acopio de colillas de cigarro, las cuales son enviadas a la empresa Eco Filter México que se encarga del tratamiento y reciclaje de las mismas.

Por otra parte, comentó que el Municipio recibió de la empresa GTE Servicios Industriales, representada por Jhovanny Hernández Suárez, cuatro contenedores para vidrio que serán colocados también en el máximo paseo turístico.

Por último, la titular de Turismo hizo una invitación a los paseantes de Miramar a hacer uso de los contenedores instalados en diferentes áreas para contribuir en el cuidado y limpieza de la playa.