Cd. MaderoZona Conurbada

Trabajan regidores de Madero en reglamento interno.

*Pero no se pondrán horario de labores, ni se obligarán a asistir.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.-Algunos regidores de la comuna maderense no le han tomado importancia al número de reglamentos que se quedaron pendientes de la administración anterior, ya que trabajan solo en dos que consideran son primordiales para el municipio.

El edil Vito Santino Danini Zepeda, dijo que se analiza por parte de la comisión legislativa que preside, aprobar un reglamento interno en el cual no se establezcan horarios de entrada y de salida de los integrantes del cabildo, ni la obligatoriedad de asistir al ayuntamiento.

Los regidores dijeron que desean se regule lo referente a la estructura orgánica, la participación en sesiones y la manera de votar en las sesiones.

“sólo hará referencia a funciones del Ayuntamiento, tipo de votaciones y quiénes lo conforman, hay que entender que es un órgano de Gobierno y que los compañeros cuando no están aquí andan cubriendo algunas otras encomiendas o comisiones”, expuso el concejal maderense.

El Ayuntamiento de Madero está conformado por 21 regidores, 2 síndicos y el alcalde, habiendo planes de generar este reglamento de control desde hace dos administraciones pero a la fecha no se ha logrado