Tampico Titulares Zona Conurbada

Trabajará Peraza con Comercio Organizado y Revela Nombres de su Gabinete

-Señala que continuará impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad y su zona centro

Francisco Herrera

A unas horas de tomar posesión como presidenta municipal de Tampico para el periodo 2016-2018, Magdalena Peraza Guerra, afianzó éste jueves su compromiso de trabajo con miembros de la iniciativa privada de la ciudad y reiteró que el mejoramiento de la imagen de la zona centro, un mejor ordenamiento vial, el seguimiento del proyecto de los mercados y paseo la cortadura, ordenamiento de ambulantes y en todo lo que tenga que ver con el crecimiento y auge en el turismo, serán puntos esenciales que abordará de la mano con comerciantes.

Luego de concluir dicha reunión con integrantes de la Canaco, la alcaldesa electa dio a conocer en entrevista con reporteros que el socio y ex edil en su primera administración municipal, Onésimo Molina Meza, será quien ocupe la dirección de desarrollo económico.

“Estoy aquí para refrendar compromisos con miembros de Canaco, y abordar temas como ordenamiento vial, mejoramiento de banquetas, seguimiento del proyecto de mercados, limpieza, ambulantes, además de darles a conocer el nombramiento de Onésimo Molina quien será director de desarrollo económico, quien es miembro de esta cámara”.

Detalló que la próxima gestión municipal será de trabajo compartido entre municipio e iniciativa privada y con el firme propósito de mejorar el potencial económico, laboral y turístico que hay en la zona centro y demás áreas estratégicas con que cuenta la ciudad.

Puntualizó que será en los próximos días cuando presente de manera pública su declaración 3 de 3 y añadió que “Nadie llega a servirse y por dinero, vamos a trabajar y hacer realidad la política de servicio”.

Ahí Peraza Guerra reveló algunas propuestas de nombres de quienes le acompañarán en el gabinete así como en subdirecciones.

Obras Públicas será para el ingeniero Jorge Manzur Nieto; María de los Ángeles de León en Educación; Carolina Nishimura Meguro y Fernando Escobar a Deportes.

Otras propuestas de la alcaldesa electa que se han “filtrado” son para Tesorería, Edgar Animas; Contralor Guillermo González Valenzuela; Laura Ramírez Villasana quien repetiría en la Secretaría del Ayuntamiento

También estarán Isabel Goldaracena, en Desarrollo Social; Juan Berrios, en Servicios Públicos; Mónica Villarreal, en el Instituto de la Mujer; Elvia Holguera, en la subdirección e Turismo; Antonio Casillas como delegado de la zona norte; Honoria Mar, en parques y jardines; el ex futbolista Francisco Fernández, despachará en la subdirección de deportes y Diana Zamora, en cultura.