TampicoTitularesZona Conurbada

«Trabajo» de Regidores Priístas será Problema para el 2018; no Todos irán a Reelección por Nula Labor

*Acepta dirigente estatal del tricolor que el mal trabajo de muchos de los ediles será evaluado para conocer si merecen ir a reelección

Francisco Herrera

Regidores de las 16 alcaldías que están en poder del PRI irán a evaluación para conocer si en poco más de un año han realizado una labor positiva hacia la población tamaulipeca, de lo contrario tendrán que dar oportunidad a otros militantes que deseen servir verdaderamente a esos municipios.

Además, los alcaldes también correrán esta misma suerte y estarían en la posibilidad de quedar fuera todo aquel preboste municipal  que no cumpla el perfil partidario y lo más importante que es la valoración positiva de la sociedad.

El Presidente del CDE Sergio Guajardo Maldonado puntualizo que tanto alcaldes y concejales con «permiso» tendrán que caminar juntos en campaña para que el electorado vuelva a otorgarles el voto.

Aceptó que la problemática añeja de los regidores flojos que cobran sin trabajar podría acarrear problemas, pues reitero que dicha situación continúa prevaleciendo en los 16 cabildos de Tamaulipas.

«Hemos tenido algunas fallas en eso y es por ello que vamos hacer una revisión puntual de los próximos, pretendemos que ellos también sean candidatos y que caminen junto a los candidatos a las alcaldías, que sean de territorio», señaló

Guajardo, reitero que en la base existen priístas con gran capacidad para suplir los espacios que pudieran dejar los actuales.

«Y en ese sentido deberán de dejar espacio a la estructura, ellos ya no serán más  acompañantes del candidato a alcalde, ya que ahora serán gente de territorio», expuso

Puntualizo que los 16 presidentes municipales que gobiernan en la entidad bajo estas siglas serán sometidos, también, a la percepción general de la ciudadanía, la conformidad de los grupos políticos y la estructura partidista en sus respectivos municipios para conocer si irán a la reelección o en su defecto «destapar» una nueva carta.

Finalmente, el dirigente priista detalló que apoya la decisión tomada por Enrique Ochoa en torno a que una parte de los recursos destinados para los partidos políticos en el 2018 cambien de rumbo y vayan a parar a aquellas entidades afectadas por los sismos y los fenómenos meteorológicos.