Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Transforma Gobierno del estado infraestructura educativa en Madero

Fortalecer la infraestructura educativa es prioridad para los gobiernos estatal y municipal, y en ese sentido con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Andrés Zorrilla puso en marcha la construcción de dos aulas aisladas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 164, que beneficiarán a los estudiantes con más y mejores espacios.

Acompañado por el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, la primera autoridad maderense destacó que los jóvenes juegan un papel importante en el futuro de México, Tamaulipas y Ciudad Madero.

“Los jóvenes tienen un llamado a sumarse con gran responsabilidad al futuro de Tamaulipas también, van a ser los grandes protagonistas, de aquí sin duda alguna, de aquí surgirán como han surgido en generaciones los siguientes hombres y mujeres brillantes para Tamaulipas y para México”, expresó.

Asimismo agradeció al mandatario estatal el apoyo que ha brindado al municipio de Ciudad Madero y el interés permanente por la educación de los jóvenes tamaulipecos, ejerciendo más de mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa en 2017.

“Germán te reitero a nombre de Ciudad Madero, nuestro agradecimiento a ti y a nuestro gobernador por este esfuerzo presupuestal, nos hace falta mucho por hacer, los jóvenes merecen toda nuestra atención y se los digo convencido porque además insisto son nuestro futuro de corto plazo y son nuestro futuro como país, de ustedes depende la historia que se vaya a escribir en México”, manifestó.

Por su parte el director general del ITIFE dijo que esta obra ya había sido previamente presentada por las autoridades educativas y la cual estuvo a punto de perderse.

“Hay muchas necesidades en todos los cebetis y precisamente en el nivel medio superior le tocó al CBTis 164 un recurso que el director debe tener conocimiento, un recurso que estuvimos a punto de perder, un recurso de más de 63 millones de pesos, pero un recurso donde sumamos fuerzas el gobernador, el alcalde, el coordinador de los DGTIS en el estado, el delegado de la SET y un servidor donde nos llevó más de un buen tiempo de este recurso”, sostuvo.