TampicoZona Conurbada

Tránsito Tampico continúa trabajando en señalamientos viales y el respeto a lugares de personas con capacidades diferentes

La dirección de Tránsito y Vialidad del gobierno municipal de Tampico, por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra trabaja de manera permanente para mantener en óptimas condiciones los señalamientos viales y lo relacionado al orden vial como los semáforos, cruces peatonales, señalamientos entre otros aspectos.

Al día de hoy se han cambiado 232 piezas de señalamientos viales, tales como: indicadores de «alto», “No estacionarse”, “límite de velocidad” y demás. También se han colocado reductores de velocidad hechos con asfalto, 127 pasos peatonales, 664 boyas, se han pintado alrededor de 93 cajones de estacionamiento más los 90 para personas con capacidades diferentes.

A su vez, indica el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal que en coordinación con el sistema DIF han creado un programa de concientización para la ciudadanía en general, que pretende inculcar a la población el respeto a los sitios destinados a personas con capacidades diferentes llamado, “Ponte en mi lugar, y no en mi espacio”.

El funcionario municipal precisó que de acuerdo al plan de austeridad que refiere la alcaldesa Magdalena Peraza se maximizan todos los recursos para hacer más con menos dinero.

Por último, el titular de Tránsito y Vialidad en el municipio hace un llamado a la sociedad para que todos los desperfectos que se vean en los diferentes señalamientos lo reporten a través de la página oficial de Facebook que es “Tránsito y vialidad de Tampico 2016-2018”.