TampicoTitularesZona Conurbada

Transparente manejo de las finanzas en Ayuntamiento de Tampico

*El escrupuloso manejo del erario esta siempre supervisado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra así como los síndicos Enriqueta Yobani Hernández Reyes, y Esteban Fuentes Salazar, lo que ha hecho que la presente administración pueda cumplir sus compromisos con los proveedores. Y que el administrador de las finanzas municipales Edgar Animas del Ángel, se viene manejando de manera ordenada, responsable y trasparente a fin de que el ayuntamiento pueda cumplir en forma adecuada mediante un uso responsable en el ejercicio y aplicación de los mismos para beneficio de los habitantes del Puerto.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

En la presente administración municipal del ayuntamiento de Tampico, es de resaltar el excelente manejo de las finanzas públicas que realiza el tesorero municipal, Edgar Animas del Ángel, lo que ha sido de vital importancia para que los recursos públicos se apliquen adecuadamente en beneficio de la población.

Según se ha dado a conocer las finanzas municipales en lo que va del año ha mejorado la captación de ingresos por diferentes conceptos y contribuciones, así como la canalización de estos recursos en diferentes obras públicas, sociales y de servicios públicos.

En estos casos estamos hablando que el escrupuloso manejo del erario esta supervisado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, los síndicos Enriqueta Yobani Hernández Reyes, y Esteban Fuentes Salazar, lo que ha hecho que la presente administración pueda cumplir sus compromisos con los proveedores. Y a la vez que la burocracia municipal pueda disponer en forma oportuna de sus percepciones salariales.

También existen los rubros de servicios públicos y obras públicas la cual ha tenido un incremento en comparación con el año pasado, o sea más de la mitad del presupuesto se está canalizando a estas materias, cosa contraria en el gasto corriente donde se ha podido obtener una notable reducción de los recursos aprobados para este aspecto.

Lo cual aunado al incremento de las percepciones por diferentes conceptos y contribuciones arroja un resultado positivo entre lo que ingresa y sale de las arcas municipales, esto se debe a la eficiencia en las recaudaciones con lo que se contribuye a un manejo de los presupuestos ordenados y responsables.

Adicionalmente y gracias a las gestiones de la presidenta municipal,  Magdalena Peraza Guerra se han lograron incrementos de los recursos de parte de la Federación por concepto de participaciones, lo que viene a apoyar en mayor obra pública y a eficientar los servicios como la recolección de basura, recuperación de los tendidos eléctricos iluminado mejor a los diversos sectores de Tampico.

Definitivamente que el buen trabajo que ha realizado el administrador de los recursos públicos Edgar Animas del Ángel al frente de la tesorería, mucho tiene que ver el que haya aplicado novedosos programas administrativos para que con los recursos disponibles se pudiera hacer más obra con menos dinero, sin que se haya tenido que recurrir al despido de personal de confianza.