Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Transporte escolar gratuito será arrendado.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero, arrendará 4 autobuses para prestar el servicio de transporte escolar gratuito, ya que es una de las mayores peticiones de la ciudadanía.

El director general de bienestar social, Adrián Cruz Martínez, indicó que ya se solicitó el integrar rutas para que se dé el servicio a las 196 escuelas públicas que hay en el municipio.

Dijo que podrían ser 3 o 4 autobuses para dar la cobertura que se requiere, tomando en cuenta qué hay al menos 900 estudiantes que necesitan de este servicio entre alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior.

Dejó en claro que no se usarán los dos autobuses que brindaron el servicio durante la pasada administración ya que estaban en comodato con la administración pasada.

“Esos autobuses estaban en comodato con la administración nosotros lo que pretendemos es tener vehículos que reúnan todas las especificaciones para dar servicio de transporte escolar”.

Indicó que aún no determinan a qué empresa se le solicitarán las unidades, pero aseguró será una local y pedirán que los autobuses cuenten con todas las medidas de seguridad, así mismo refirió, los autobuses deberán ser conducidos por un elemento de tránsito y vialidad y contarán con una persona especializada en enfermería.

Por último, Cruz Martínez mencionó que con 4 unidades pueden cubrir las rutas que están propuestas, aunque debido a la demanda que tienen, se podrían requerir de más unidades.