Cd. Madero Titulares Zona Conurbada

Tras perder la alcaldía; hay parálisis en el PRI de Ciudad Madero.

*Militantes del tricolor llaman a FELIPE “Pinolillo” JIMENEZ, “EL ENTERRADOR”, además señalaron que hizo un llamado a más de 900 líderes, que tenían en la nómina municipal del pasado gobierno y  acudieron solamente 23.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La gente y la militancia ya no quieren acercarse al PRI y están acusando al inexperto líder FELIPE “El Pinolillo” JIMENEZ a quien llaman el enterrador del tricolor y como ejemplo pusieron que en días pasados convoco a 900 líderes que estaban en la nómina municipal cuando el gobierno estaba encabezado por la formula PRI-PETROLEROS.

Explican los denunciantes que es muy evidente la falta de organización pues de las 900 personas convocadas a la reunión solo asistieron 23 líderes, por ello aseguran que tras perder la alcaldía, la gubernatura y las dos diputaciones locales hay un parálisis, que los dirigentes y operadores políticos de la dupla PRI.PETROLEROS, no han sabido manejar.

Se acusa a FELIPE “El Pinolillo” JIMENEZ, a quien ya han empezado apodar como el ENTERRADOR del PRI esto a propósito de las fiestas de EL XANTOLO y a Enrique Reséndiz, presumible operador político de los petroleros que encabezan ESDRAS ROMERO VEGA, MARIO NERI y  HUMBERTO “La Pata” OLIVA, líderes petroleros que ocasionaron el hartazgo y la derrota del PRI el pasado 5 de junio.

Los entrevistados reconocieron que se ve un panorama complicado, el tiempo sigue corriendo y en el PRI, no se ve que estén haciendo nada, no se dan los cambios que la militancia espera y persiste la falta de organización, por el desconcierto del duro golpe de que a Tamaulipas llego la alternancia

Reconocieron que hay animadversión por el tricolor, sin importar que dentro del Instituto Político, existan cuadros haciendo las cosas bien, por lo tanto si los líderes del PRI, no se preocupan por las próximas elecciones de alcalde en el 2018, explicaron que la parálisis mencionada se debe a que los dirigentes del tricolor siguen…”sentados reflexionando porque se perdió el estado de Tamaulipas en la gubernatura, las diputaciones locales y la alcaldía de Madero”.

Por lo tanto las figuras de otros partidos políticos siguen creciendo.

SE PRONUNCIARAN POR CAMBIOS INMEDIATOS.

Luego comentaron que la mayoría priista esta en favor de que se dé un cambio inmediato en el CDM del PRI, para que llegue alguien que tenga una nueva visión e inyecte, animo a la militancia y se puedan reagrupar con miras a las próximas elecciones. Explicaron que debe ser una persona incluyente, sin grupo, que no tenga temor a enfrentar a los demás partidos y a los nuevos gobiernos.

Ahora al PRI le toca ser oposición y dejaron muy en claro que: “tenemos que buscar a una persona con un perfil conciliador, con la experiencia en el trato de los grupos políticos al interior del partido y que tenga voluntad y capacidad de dialogo.