AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Traslada Alma Laura Amparán apoyos alimenticios a comunidades rurales

*En coordinación con el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán

Continuando con las acciones que garantizan el bienestar de la población ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, beneficiaron a más comunidades rurales mediante apoyos alimenticios.

En primera instancia, la jefa edilicia y la presidenta del voluntariado distribuyeron despensas con productos de la canasta básica y paquetes con carne de res en el ejido Providencia y Naranjos contribuyendo de esta manera a la economía de los sectores más vulnerables.

En las instalaciones de la Escuela Primaria «Juventino Rosas» de esta comunidad, la presidenta municipal exhortó a las amas de casa y jefes de familia, a redoblar esfuerzos para seguir previniendo contagios de COVID 19,  recordando que sólo trabajando unidos sociedad y gobierno se podrá superar esta pandemia.

“Estamos aquí para reiterar nuestro apoyo y compromiso con todos ustedes; por favor cuídense mucho y cuiden a toda su familia en estos tiempos que estamos pasando. Recuerden seguir las recomendaciones que nos hace la Secretaría de Salud de Tamaulipas, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa. En el Gobierno Municipal de Altamira, que me honro en presidir, y el Sistema DIF municipal que preside Alma Laura Hernández Amparán, estamos para servirles”, puntualizó.

Posteriormente, la alcaldesa y la titular del Sistema DIF municipal trasladaron estos apoyos a la Congregación El Chapapote, entregando las despensas y carne, bajo todas las medidas preventivas necesarias.

Cabe destacar que este importante beneficio, además de amortiguar la crisis económica en las familias derivada por el coronavirus, contribuye de manera importante a la alimentación de la población más vulnerable.

Finalmente, se llevaron también estos apoyos alimenticios a familias del ejido Vuelta de las Yeguas y Congregación Las Tres B.

Es de esta manera como la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, recorren cada uno de los sectores del municipio con el firme propósito de brindar el apoyo necesario ante la actual contingencia sanitaria.

En esta jornada, también participaron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; autoridades ejidales de las comunidades beneficiadas, así como personal de Protección Civil municipal quienes vigilaron en todo momento que fueran respetadas las medidas preventivas durante la entrega de estos apoyos.