EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Traslada gobierno de Tampico programa «Capacitación que Transforma» a la primaria Centenario

El gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Protección Civil municipal, trasladó el programa «Capacitación que Transforma» a la escuela primaria centenario de la colonia Tamaulipas.

Dicho programa tiene la finalidad de impartir conocimientos a alumnos de nivel básico, así como al personal docente para saber cómo actuar en caso de presentarse alguna emergencia o situación de riesgo, y poder auxiliar de esta manera a personas afectadas que se encuentren a su alrededor.

Personal especializado de Protección Civil Tampico brinda conocimientos sobre: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, acciones contra incendio, haciendo énfasis en la cultura de la prevención.

En este caso los alumnos de primaria practicaron la atención de primeros auxilios en muñecos que simulaban ser bebés que sufrían asfixia.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exhortó tanto a padres, personal docente y alumnos, a aprovechar esta capacitación que brinda el municipio con la finalidad de prevenir consecuencias lamentables en caso de presentarse algún siniestro.

«La dirección de Protección Civil los va a capacitar para que puedan en cualquier momento saber que deben hacer, pongan mucha atención en esta capacitación para en caso de ser necesario ustedes mismos se protejan. Es algo que el gobierno municipal les ofrece tanto a alumnos como maestros para que estén bien capacitados», puntualizó la edil.

En este acto estuvieron presentes: el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales López; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Abel López Pacheco; síndicos y regidores del Cabildo porteño, así como autoridades educativas de nuestra zona.