TamaulipasTampicoZona Conurbada

Traslado de ‘Geño’ es para cuidar integridad física: SSP

María de Jesús Cortez

El traslado del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores se obedeció a un envío programado, reveló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas pero sí reconocen que cuando rotan reos federales es para resguardar su integridad física.

Augusto Cruz Morales, titular de la citada dependencia confirmó que el ex gobernador de Tamaulipas no tenía amparo promovido para evitar su traslado a un centro de reclusión federal.

«Es un proceso normal, las centros de reclusión de Tamaulipas tienen muchos reos que tienen un proceso federal  y lo que se está promoviendo y haciendo es que esos reos vayan a cárceles federales, no es que estemos rebasados en los CEDES pero los reos que tienen deudas con la Federación se están trasladando» refirió.

Entrevistado en el Centro de Convenciones de Tampico al asistir a la reunión nacional de Mesas de Seguridad señaló que tienen un programa en los centros de reclusión de Tamaulipas de trasladar a los reos federales.

«Cuando se sacan los reos federales es para cuidarlos, más bien su seguridad física, de otros reos o de los lugares en donde están porque tienen que estar a veces en lugares separados,   a veces están mejor en una cárcel federal que aquí» refirió.

Como se informó,  Hernández Flores fue trasladado la noche del martes al penal del Altiplano ubicado en el Estado de México por elementos federales y estatales.

El ex mandatario de Tamaulipas tiene un proceso de extradición a los Estados Unidos en donde es acusado de asociación ilícita para lavar dinero.

El contraalmirante Cruz Morales indicó que en promedio cerca de 14 reos han sido trasladados este año a prisiones federales.