Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Tres mil jóvenes de la zona, son capacitados en empresas, a través de programas federales.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La secretaría del trabajo canalizó alrededor de 3 mil jóvenes de la zona a distintas empresas de la región para ser capacitadas.

David Anaya Mosqueda, coordinador en Madero del programa Servidores de la Nación, dijo que hay quienes se integraron al programa, «Jóvenes construyendo el futuro», quienes fueron enviados a las capacitaciones, debido a que las empresas que están registradas como tutores ya están trabajando.

«Yo tengo informe que son 3 mil jóvenes que se encuentran ya en las capacitaciones por parte de la secretaria del trabajo, ya están siendo catapultados a las empresas».

Indicó que el apoyo que se brinda a los que están trabajando, es de 3,600 pesos mensuales, algo que se les va a estar dando durante su capacitación, por lo que al término de este programa que tiene duración de un año, habrá bolsa de trabajo en las empresas ligadas a este programa.

Señaló Anaya Mosqueda, que podrán ser captados los jóvenes ya capacitados, pero ya será con un mejor salario, algo que ya queda a consideración de la empresa.