Cd. Madero Titulares Zona Conurbada

Trescientas demandas reciben la actual administración maderense.

*Caso excepcional es la demanda que interpuso el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, en contra del ayuntamiento, esto durante la administración de Jaime Turrubiates Solís, destacando que dicho laudo ya esta dado y obliga a pagar la cantidad de 325 mil pesos y no 30 millones de pesos como lo exigía el gremio.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La actual administración de Ciudad Madero recibió un paquete de 300 demandas laborales, provenientes de trienios anteriores, las cuales se encuentran en este momento en análisis y negociaciones para tratar de evitar laudos en contra del municipio.

El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Avalos Flores, destacó que este es un proceso normal en la llegada de cada administración, pero destacó que el trabajo de los integrantes de esta área es muy importante, debido a que perder estas 300 demandas significaría para el ayuntamiento tener que pagar alrededor de 22 millones de pesos.

Dijo que 80 son provenientes de ex trabajadores del sistema DIF y 220 de ex empleados del ayuntamiento, cifra importante, pero que se pueden llevar por buen camino.

“tenemos 80 demandas en el sistema DIF, 220 en el ayuntamiento y algunas penales, otras civiles, dentro de las civiles esta lo de la plaza”.

Mencionó que caso excepcional es la demanda que interpuso el sindicato único de trabajadores al servicio del municipio, en contra del ayuntamiento, esto durante la administración de Jaime Turrubiates Solís.

Destacó Avalos Flores, que dicho laudo ya está dado, en el cual el municipio está obligado a pagar alrededor de 325 mil pesos, a pesar que el gremio exigía la cantidad de 30 millones de pesos.