POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tumba tráiler un árbol en cerro de Andonegui

*Supervisa Protección Civil zonas donde hay vegetación y riesgo para evitar más incidentes

María de Jesús Cortez

Protección Civil analiza cerros y zonas bajas para evitar que con estas lluvias se den desprendimientos en la vegetación, como ocurrió el pasado domingo en que un árbol cayó en el cerro de Andonegui tras chocar la caja de un tráiler contra él, y que el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias facilitó la caída.

Pedro Romero, titular del Departamento, dijo en entrevista que tomaron nota del incidente ocurrido a causa de la pesada unidad y se está coordinando con el área de Servicios Públicos para que no vuelva a suceder una situación de ese tipo.

«Lo que ocurrió en este caso es que cerca del árbol pasó un tráiler que no lo tenemos identificado y eso hizo que con la caja lo jalara y lo arrancó, vamos a tomar cartas en el asunto para prevenir ese tipo de eventos», señaló el funcionario municipal.

Opinó que la humedad y la vegetación pegada mucho a la vialidad en esa zona causan ese tipo de incidentes pero reiteró que ya están revisando los cerros para prevenir situaciones de esa índole.

«Desde junio empezamos a revisar cerros y zonas bajas, lo que nos ha permitido estar más preparados para acciones preventivas para este tipo de eventos», concluyó