EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Último Trimestre del Año Comenzarán Primeras Obras del Mega Proyecto del Carpintero

*El plan maestro estará listo en dos meses para de inmediato comenzar con los proyectos ejecutivos, según los tiempos del IMEPLAN

Francisco Herrera

Una vez que esté integrado el plan maestro para el desarrollo, por etapas y en dos meses más, de la Laguna del Carpintero se contempla comenzar con los proyectos ejecutivos que tienen que ver con el saneamiento del vaso de captación, protección del mangle así como la infraestructura que ahí se tendrá que en suma ascienden a casi 700 millones de pesos, señaló el director general del IMEPLAN, Duncan Javier Velasco Ponce.

El funcionario estatal explicó que dicho plan maestro, contempla el mejoramiento del centro histórico así como las etapas de desarrollo que tendrá la Laguna del Carpintero.

Indicó que seguramente a fines de Abril o Mayo se contempla quede listo el plan maestro y posteriormente comenzar con el desarrollo de los proyectos ejecutivos que irán por etapas.

Abundó que, seguramente, allá por el último trimestre del presente año, comiencen a ejecutarse las primeras obras que estarán a cargo y manera directa, de la Secretaría.

Velasco, externó que un punto relevante del mega proyecto turístico de la Laguna del Carpintero es sanear el vaso captador y para ello se contempla eliminar todas las descargas de aguas residuales así como construir una planta tratadora de seiscientos litros por segundo que ayudaría a cambiar el impacto ecológico que se vive ahí así como en algunas colonias que están alrededor del espacio turístico.

Finalmente, comentó que el mega proyecto también contempla la protección del mangle así como el desarrollo de la infraestructura que se requiere en el recinto ferial y otras áreas circundantes.