Cd. MaderoZona Conurbada

UMA sin operar en la Zona Conurbada

*El regidor José Luis Hinojosa explico que mientras no exista disposición de los tres  -Municipios- cabildos para colaborar  la  (UMA) Unidad de Manejo Ambiental no tendrá operatividad.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El regidor maderense José Luis Hinojosa Banda, señaló que la Unidad de Manejo Ambiental del municipio de Altamira no entrará en funciones de manera correcta mientras no exista disposición de las autoridades de los tres municipios del sur de Tamaulipas para ello.

Indicó que es necesario que este proyecto se aterrice, principalmente con la llegada de la temporada de lluvias, debido a que esto permitirá que los cocodrilos puedan salir de su hábitat natural.

Destacó que son 30 mil pesos mensuales lo que debe aportar cara municipio para ello y de esta forma tener la operatividad del lugar, el cual será de gran utilizar para el sur dl estado.

“Está programado que en caso que los tres municipios de la zona conurbada se comprometan con lo relacionado al manejo ambiental, son cerca de 30 mil pesos mensuales que debe aportar cada uno, yo creo que si nos comprometiéramos un poco más por el medio ambiente”.

Mencionó Hinojosa Banda que solo el municipio de Altamira es quien ha tenido acercamiento con Madero para la realización de trabajo en conjunto para la UMA, por lo que hace falta aterrizar el recurso para ser inyectado y que se ponga en operación.