EspecialesTampicoZona Conurbada

Un éxito la segunda edición de «Tampico de mis amores»

*Se presentaron más de 120 artistas en escena en esta magno producción._

Un rotundo éxito fue la segunda edición de la revista histórica musical «Tampico de mis amores» realizada en las instalaciones del auditorio municipal de Tampico.

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra agradeció al público asistente, refiriendo que para el gobierno que se honra en presidir es de suma importancia brindar a la ciudadanía espectáculos de primer nivel llenos de historia y cultura.

Una velada llena de historia y danzón presenciaron los asistentes al concierto, en donde con sus respectivas caracterizaciones los artistas presentaron shows de Jazz, Blues y hasta Rock n roll

Se contó con historias teatralizadas de la vida del puerto Jaibo; desde la época prehispánica, pasando por la conquista de los españoles, así como las fieras batallas entre los locales y los piratas que en su momento trataron de conquistar tierras jaibas.

Los asistentes presenciaron también la recreación de la batalla de Tampico, suscitada en 1829.

La revista musical también mostró la época dorada de Tampico, en donde los casinos reventaban ritmos musicales que van desde el Charleston, Danzón, Chachachá entre otros.

También se rindió tributo a ilustres personalidades de la localidad, siendo esta la parte emotiva de la noche donde los asistentes corearon al unísono la canción «El Navegante» propia del Dr. José Sierra Flores.

«La idea principal de esta revista es que quienes nacimos en esta tierra nos sintamos orgullosos de ella, orgullos de ser Tampiqueños, orgullosos de ser jaibos. Hoy, más que nunca tenemos todo para sentirnos orgullosos de quienes somos, es por eso que este espectáculo es para todos ustedes». Puntualizó la alcaldesa.