Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“Un Gobierno Cerca de Ti” de gran beneficio para las familias maderenses

Dando seguimiento a las acciones implementadas en apoyo a los sectores más vulnerables, los gobiernos estatal y municipal, encabezados por Francisco García Cabeza de Vaca y Andrés Zorrilla, han beneficiados a más de 3 mil personas a través de las jornadas ciudadanas “Un Gobierno Cerca de Ti” efectuadas en Ciudad Madero.

La coordinadora de Delegados Estatales, Alejandra León Rendón, dijo que se han realizado cuatro jornadas ciudadanas, beneficiando con los apoyos y acciones que ofrecen las diferentes oficinas estatales y municipales.

“Estamos haciendo los censos de cada jornada, hemos tenido alrededor de tres mil beneficiarios en todo lo que van de las jornadas, desde que empezamos en Plaza Galeana, luego UNIDEP, Adriana González y hoy este día aquí en La Barra”, comentó.

En la jornada realizada en la “La Barra” en donde se apoyó a más de 500 vecinos de la colonia y sectores aledaños, mencionó que  se acercaron servicios de salud, educación, venta de productos básicos a bajo precio, protección civil, deporte,

corte de cabello, entre otros, en apoyo de familias que residen en una de las zonas más antiguas de Ciudad Madero, que comprende también las colonias Emilio Carranza, Miramar 1, Miramar 2 y Hermenegildo Galeana.

“Estamos ofreciendo con la Jurisdicción Sanitaria lo que son estudios de papanicolau, tenemos también a la UNEME que nos está otorgando citas para hacer mastografías de manera gratuita, tenemos lo que son el registro de la encuesta socioeconómica por parte de Bienestar Social, entre muchas cosas que tenemos aquí en la jornada”, manifestó la funcionaria estatal.

Añadió que las dependencias más concurridas por la ciudadanía son: Oficialía del Registro Civil, COMAPA, Municipio Saludable, Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Económico, Regidores con la venta de productos a bajo precio, Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas”, indicó.

Dijo que esta actividad es un compromiso del Gobierno del Estado, por lo que habrá de continuar llevándose a cabo a fin de acercar la atención a los tamaulipecos.

El secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores, acompañado por los síndicos Nora Alicia Cuéllar del Ángel y José Héctor Mondragón, y las regidoras María Angélica Montalvo de Leija y Sandra Patricia Cruz Moreno, recorrieron los diferentes módulos de atención a la ciudadanía.