EspecialesTampicoZona Conurbada

Un Verdadero Peligro Cruces de Lanchas en el Pánuco

*De los ocho pasos que hay a lo largo del caudaloso, no hay a cual irle debido a las malas condiciones en que se encuentran

Francisco Herrera

Los ocho cruces de lanchas que desde hace muchos años existen a la largo del Río Pánuco y que comunican a los municipios del norte de Veracruz con la zona sur y viceversa se encuentran en no muy buenas condiciones, debido a que todos son de madera y a diario cruzan, por ahí, poco más de veinte mil personas, además de que para el turismo representa un atractivo más que visitar.

Sobre el tema, el capitán de Puerto, Gabriel Ángel Carreón Pérez aceptó que en algunos cruces ha habido accidentes debido a lo endeble que ya representan estas estructuras de madera.

Detalló que en algunos casos hay atracaderos de lanchas que son utilizados por comercios de mariscos que están del lado veracruzano y que sirven para llevar y traer a sus comensales.

Abundó que la capitanía de Puerto se encuentra alerta en esta temporada vacacional debido a que muchos visitantes prefieren visitar el Río Pánuco y atravesar por medio de una lancha.

«Estamos realizando rondines en los pasos de lanchas para evitar que haya más accidentes, pues en muchos de los casos en turismo quiere estar cerca del agua y los muelles que hay son endebles por el paso del tiempo».

Carreón, explicó que en coordinación con los boteros se extreman precauciones ya que por dichos cruces atraviesan menores, mujeres y personas de la tercera edad.

Expresó que la API revisará todos los permisos que hay en esos cruces para ver de qué manera se puede lograr establecer pasos mayormente seguros para la población de la zona sur y norveracruzana.