TampicoZona Conurbada

Una Contingencia de Fatales Consecuencias Empañaría Derrama Económica y Festividades Decembrinas: PC

*Necesario que todos los comercios revisen sus instalaciones con el fin de evitar más accidente

Francisco Herrera

Al sostener que a partir de Noviembre la zona centro de Tampico se observará con mayor afluencia con motivo de la temporada decembrina, Eduardo Morales López, señaló que una contingencia, en esos días, provocaría fatales consecuencias, por lo que es vital que el comercio organizado haga una revisión a sus instalaciones y con ello se eviten más incendios y conatos en el cierre de año.

El director de Protección Civil en Tampico menciono que en lo que va del año la zona centro ha registrado dos incendios, en una sucursal de la zapatería B Hermanos y un segundo hace apenas unos días en un local, también, céntrico donde la causa fue un corto circuito en el sistema eléctrico.

Antes de realizar un recorrido por algunos comercios donde personalmente entregó folletos de concientización a encargados y dueños de establecimientos con el fin de ceñirse a las normas que marca la Ley, Morales puntualizó que el municipio busca evitar una tragedia donde los participantes sean el comercio organizado y las miles de personas que a diario circulan en la llamada zona cero.

Indico que los dos últimos meses del año tendrán una gran actividad comercial combinada con una concentración masiva de personas.

«Y de suscitarse un incendio, explosión u otra contingencia sería de fatales consecuencias en esos días», remarcó

Morales, enfatizó que antes de incurrir en multas Administrativas que alcanzarían los setenta mil pesos, el exhorto del bienio al sector productivo es que cumplan con las normas y los dictámenes que exige la dependencia.

«Son medidas preventivas que se tienen que cubrir, además de un dictámen eléctrico de cada uno de los negocios ubicados en la zona centro», añadió

Finalmente, resaltó que será un cierre de año complicado para la dependencia municipal y en ese sentido, dijo, todo el personal habrá de avocarse a la prevención de cualquier situación que pueda presentarse.