AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Unen esfuerzos y donan cubrebocas a personas vulnerables de Altamira

*Los beneficiarios son trabajadores de taxis, boleros, vendedores ambulantes  y personas que laboran en las calles y que deben de cuidarse ante esta contingencia del COVID, además de ciudadanos que fueron encontrados en las calles y avenidas de la ciudad.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Un grupo de voluntarios que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Tamaulipas unen sus esfuerzos para que personas del municipio de Altamira que por su trabajo deben salir a laboral para llevar el sustento a su familia y que realicen sus labores en óptimas condiciones de salud ante la contingencia del COVID-19 y salieron a la calle a regalar cubrebocas.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, explico que David Armando Valenzuela, explico que la acción de los compañeros militantes de nuestro instituto político fue espontánea y voluntaria y con recursos propios adquirieron decenas de cubrebocas, para realizar la labor de apoyo a la comunidad.

No hacemos política en estos momento fue una acción altruista y de solidaridad, remarco el líder del PRD en Tamaulipas David Armando Valenzuela, que les  nació a los compañeros y pues creemos que es una ejercicio ejemplar, el salir a trabajar a las calles entregando los cubrebocas para apoyar a la población vulnerable.

Los compañeros que están realizando la labor de regalar en las calles de Altamira, los cubrebocas a toda la sociedad civil y a las personas más vulnerables, señalaron que la situación ésta demasiado difícil para  para sus familias  y las de quienes luchan por conseguir recurso para comer, día a día, por ello decidieron organizarse y apoyar al verdadero pueblo que es el que necesita el apoyo, a los que andan en las calles porque tienen necesidad de trabajar para llevar alimentos a sus casas.

Para finalizar comento el regalar un cubrebocas a las personas que por la pandemia se han quedado sin empleo o perdido sus fuentes de ingreso diarias, como vendedores de revistas, trabajadoras del hogar, boleros, meseros y trabajadores por cuenta propia, es mucha ayuda para proteger su salud porque no tienen dinero para sobrevivir y requieren de un poco de ayuda para salir a buscarle.

No dio los nombres de los militantes del PRD, porque dijo este trabajo no es de política, es de solidaridad y los compañeros quieren mantenerse en el anonimato, con estas acciones solidarios y eso debemos respetarlo.